Los directores de fotografía en las producciones cinematográficas

Uno de los que interviene en la producción de una película y que es un rol que debe estar pendiente del más mínimo detalle de cada elemento que se captura en las cámaras. Ya que debe estar pendiente en los usos de los distintos planos, de la luz y su proyección, crear los ambientes según el desarrollo de la trama del material que se representa. En Cinecalidad encontrará las mejores producciones de los mejores directores que han existido. La función del director de fotografía es convertirse en el principal colaborar del director general, junto a él, puede llegar a decidir los emplazamientos de cámara, y la estética de la película en cuanto a los distintos contrastes y color.

El trabajo del director de fotografía, no empieza y termina en la producción audiovisual, eso va más allá, debe pertenecer al grupo de preproducción hasta la fase de posproducción, donde supervisa la copia final de la obra. Cada director general establece el nivel de participación y los espacios de ubicación del director de fotografía. Algunos le permiten tal cercanía que el director general y el de fotografías parecen uno solo, otro se establece un pequeño espacio entre ambos, pero en línea general, ellos deben trabajar de forma sincronizada.

Todo tipo de efecto, plano y cambios pasa por el ojo del director de fotografía. En las mejores producciones, el director de fotografía da la última opinión sobre cada escena grabada. Muchas de las producciones que puede encontrar en el mundo del cine, siempre se destacan la presencia e importancia de los directores de fotografía. Otra faceta que debe desarrollar los directores de fotografía, es convertirse en grandes lectores y estar contantemente aprendiendo. Ajuste de cámara, estudios de encuadre, coordinar los juegos de luces, entre otros tantos elementos, hacen del director de fotografía una pieza clave e importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *